Noticia lunes, 8 de junio de 2020
Agentes adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan radicaron cargos criminales en contra de un padre y su hijo de 18 años por tentativa de asesinato, agresión, daños, portación y uso de arma blanca.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la avenida Boulevard intersección con la calle Lindbergh, cerca del Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Roselló en San Juan, donde se suscitó un altercado en la fila para la entrega de documentos del desempleo.
Jorge Luis Cruz Serrano de 50 años y su hijo Jorge Luis Cruz Cases de 18 años, en común y mutuo acuerdo agredieron con las manos a un hombre de 31 años. Luego Cruz Cases se armó de una cuchilla y le infirió a la víctima varias heridas punzantes en el área de la espalda provocando que le colapsaran los pulmones, laceración en los brazos y en el diafragma. También intentó agredir a una segunda persona quien intentaba separar y detener la agresión. La persona agredida permanece aún hospitalizada en estado crítico.
El caso fue consultado con la fiscal Fabiola Acarón quien instruyó radicar dos cargos criminales por el artículo 93ª (tentativa de asesinato), un cargo por el articulo 198 (daños), articulo 6.06 (portación de arma blanca) de la Ley de Armas en contra de Cruz Cases. Dos cargos por el artículo 108 (agresión) y un cargo por el articulo 198 (daños) se le radicó contra Cruz Serrano. La juez Glen Velázquez escuchó la prueba y determinó causa probable para arresto para los imputados, fijó una fianza global de $15 mil, la cual fue NO fue prestada por Cruz Cases, siendo este fue ingresado en Bayamón. Cruz Serrano (padre) y Cruz Cases fueron citados para la vista preliminar pautada para el 1ro de julio de 2020.
Jorge L. Cruz Serrano no fue fichado, los delitos que se le imputaron eran delitos menos graves